Firma Corral convenio con Dell y TESI atención remota a pacientes COVID-19

EL gobernador Javier Corral Jurado firmó un convenio de colaboración con Dell Technologies y TESI Group para llevar a cabo el proyecto de telemedicina "Salud Digital, personas seguras" que servirá para dar monitoreo remoto a personas que presenten síntomas leves de COVID-19. 

Para ello, se hará uso de una plataforma web, una aplicación para teléfonos celulares y dispositivos médicos para la revisión de los niveles de oxígeno en la sangre, frecuencia cardíaca, temperatura y presión arterial. 

El proyecto estará disponible a partir del 9 de noviembre y podrá beneficiar en una primera etapa hasta 5 mil personas de la entidad, cada paciente diagnosticado recibirá los dispositivos médicos necesarios así como la capacitación para que cada uno pueda realizar las mediciones necesarias. 

Personal médico estará vigilando el avance en cada paciente y brindará un diagnóstico sin necesidad de que las personas tengan que acercarse a un centro de salud. 

 

Javier Corral manifestó que este convenio de colaboración servirá de inicio para la atención de la pandemia, sin embargo, en un futuro podría ayudar a ampliar la atención médica en general. 

Agregó que propondrá a la Alianza Federalista la implementación de dicho proyecto en las entidades que conforman la asociación pues se trata de una herramienta que mejorará la atención de la emergencia sanitaria. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

De acuerdo a consulta Mitofsky la mayoría de los mexicanos está a favor del “uso obligatorio de cubrebocas”,  ¿debe Andrés Manuel López Obrador aplicar en todo el país la Ley de Javier Corral?

Notas recientes

Facebook
Comentarios