Desechan amparo vs orden de aprehensión a hija de César Duarte

Este miércoles se dio a conocer que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo dictó el sobreseimiento del juicio de amparo que promovió Olga Sofía Duarte Gómez, hija del ex gobernador César Duarte Jáquez, en contra de cualquier orden de aprehensión que se pudiese haber librado en su contra. 

La resolución se publicó mediante lista de acuerdos federales, un amparo bajo los mismos motivos se promovió en otro juzgado federal por parte de Bertha Isabel, hermana gemela de Olga Sofía. 

Además de Olga Sofía y Bertha Isabel, otros familiares y amigos cercanos del ex gobernador han promovido recursos de amparo en contra de órdenes de aprehensión a raíz de la detención con fines de extradición de César Duarte el pasado 8 de julio en Miami, Florida. 

Hasta el momento, trascendió que las autoridades judiciales han concedido suspensión provisional a una de las hijas del ex gobernador, Bertha Isabel, así como a uno de los hermanos de Duarte, Cresenciano. 

En tanto, la audiencia final de extradición se recorrió del 10 de noviembre al 14 de enero del 2021, tiempo en el que el ex mandatario permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

De acuerdo a consulta Mitofsky la mayoría de los mexicanos está a favor del “uso obligatorio de cubrebocas”,  ¿debe Andrés Manuel López Obrador aplicar en todo el país la Ley de Javier Corral?

Notas recientes

Facebook
Comentarios