Morena lleva a la dictadura ahora contra el Fondo de Enfermedades Catastróficas: Mata

El diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco, aseguró que la reforma a la Ley de Salud que aprueba con mayoría de votos encamina a la dictadura pues desaparecer el llamado Fondo de Enfermedades Catastróficas, para atender enfermedades congénitas, cáncer, VIH, entre otras.

Aclaró que Morena al parecer no se llena con la supresión de fondos y programas para hacer uso de los recursos, sino que además es a costa de la salud de la población, ya que desaparecer el fondo de enfermedades catastróficas dejaría en riesgo a personas con cáncer,  incluidas niñas y niños,  VIH Sida y personas que tienen enfermedades congénitas.

Mario Mata lamentó que en vez de fortalecer el sistema de salud para la población y la progresividad del país haya un retroceso en la política del gobierno federal y los diputados de Morena sólo estén para levantar la mano en cada propuesta que se hace desde el ejecutivo federal.

Advirtió que se trata de un atentado contra la salud, de la población, de mujeres y la infancia, para tener el manejo discrecional de los recursos, que han llevado a algunos  gobernadores a cuestionar su permanencia en el pacto federal.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

De acuerdo a consulta Mitofsky la mayoría de los mexicanos está a favor del “uso obligatorio de cubrebocas”,  ¿debe Andrés Manuel López Obrador aplicar en todo el país la Ley de Javier Corral?

Notas recientes

Facebook
Comentarios