No importa quién sea el delegado federal, relación con el Estado la decide AMLO

Tras la supuesta renuncia de Juan Carlos Loera como coordinador de programas sociales, el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé señaló que no importa la persona que ocupe la Delegación del Bienestar pues es el presidente quien decide el tipo de relación a llevar con el Estado. 

Explicó que el gobierno de Javier Corral no tiene nada en contra de la delegación federal y que antes de que Juan Carlos Loera asumiera el papel de vocero respecto a las agresiones del presidente, había una buena relación con él. 

"Lo que nos queda claro de la relación ahorita con el Gobierno Federal es que quien la lleva, quien la maneja, quien la decide, es Andrés Manuel. A quien pongan, nosotros no tenemos ningún problema personal con nadie, hasta antes de que Loera hubiera empezado a ser vocero de las agresiones del presidente, también teníamos una buena relación con él".

Asimismo, destacó que tras la llegada de López Obrador y la eliminación de las delegaciones, la Federación perdió su capacidad de atender y gestionar las necesidades de la población en temas como apoyo al campo y desarrollo social pues actualmente, la Delegación del Bienestar solamente sirve para cumplir con la entrega de los programas del presidente de la República. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Anuncia Madero petición de licencia para buscar la gubernatura de Chihuahua, ¿qué opinión le merece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios