Alertan sobre renta de tanques de oxígeno sin medición adecuada

Se alerta a la ciudadanía sobre el uso adecuado y medición de los tanques de oxigenación, pues se dice que particulares han ofrecido en renta los cilindros sin las debidas medidas de seguridad en riesgo de provocar paro respiratorio a los pacientes.

De acuerdo a la empresa MEDICS RUECAS y Medics Ruecas Reparaciones, encargada en el ramo de tanques de oxigenación señala lo siguiente:

Todos los concentradores de oxígeno se deben de medir su oxigenación. Al cual debe estar en un margen, dentro de los 90 a 98%. (Esto se mide con un analizador de oxígeno).

La cantidad adecuada de ZEOLITA que está dentro de sus concentradores; para que sus 2 o 3 Canister, den la perfecta oxigenación a la hora de usarse). (Zeolita Molecular Hp Para Concentrador De Oxigeno  https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-828691460-zeolita-molecular-hp-para-concentrador-de-oxigeno-_JM)

Los cilindros de oxígeno deben de cumplir con 3 características:

• Sticker emblemático de cruz roja (pero que este muy bien pegada, debido que muchos la sobre pegan)

• Válvula en color cromado o galvanizado

• Solo una pintura (verde/gris) “no pintado sobre color naranja”

Los niveles de oxígeno, se deben de medir solamente con un oximetro de pulso o pulse oximetro, y solamente así, sabremos la saturación de oxígeno en la sangre de cada persona.

Lo anterior al denunciar que están ofreciendo en renta tanques de uso industrial que se usan para mezclar diferentes gases (acetileno, LP, etc) y pueden envenenar o intoxicar a la persona que lo use.

Abusan de precios “que no se dedican al ecosistema respiratorio” en $450 por un día, y sin cumplir con la oxigenación adecuada.

A una persona le vendieron un supuesto “concentrador de oxígeno” en 35 mil pesos y le pusieron 2 compresores literal de aire de  una Desponchadora.

La empresa MEDICS RUECAS y Medics Ruecas Reparaciones renta un concentrador de oxígeno en $100 por día, o en su necesidad en $3,000 el mes. Y en $35 pesos por día, todos los tanques de oxígeno medicinal,  “Chicos y Grandes”. Se invita a las personas que están rentando o vendiendo concentradores de oxigeno, que se asesoren sin costo ya que por culpa de rentar un equipo no verificado, puede fallecer su familiar.

 

 

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Anuncia Madero petición de licencia para buscar la gubernatura de Chihuahua, ¿qué opinión le merece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios