Propone Patricia Jurado para que se declare al 2021 como “Año de las Culturas del Norte”

Dentro de la sesión virtual en el Congreso del Estado, la diputada noroeste Patricia Jurado destacó que es necesario impulsar acciones para preservar el patrimonio cultural con la finalidad de legarlo a las futuras generaciones, además de tener un sentido de arraigo del lugar donde nacemos.

Es importante darle a nuestro Estado una proyección tanto nacional e internacional con la finalidad de que se vuelvan atractivos turísticos y culturales. 

Es por eso que presentamos esta propuesta para que se declare este 2021, como “Año de las Culturas del Norte”.
Indicó la legisladora del PAN- que una de las regiones que deben ser incluidas, es Casas Grandes, porque fue una de las villas fundadas por Decreto en tiempos de la Corona española. Esta región cuenta con importantes antecedentes históricos y de historia precolombina y de la revolución.


La región de Casas Grandes es una de las villas fundadas por Decreto en tiempos de la corona española y a finales del siglo XIX (19) fue utilizada para el establecimiento de pueblos mormones, de los que han sobrevivido dos con interesantes muestras culturales: Colonia Juárez y Colonia Dublán. 
Museo de las Culturas del Norte,  
La gran Chichimeca
La Zona Arqueológica de Paquimé
Las Cuarenta Casas.
La Cueva de la Olla. 
Huápoca
El Arroyo de los Monos
Cueva Grande

Esta región cuenta con un fuerte turismo y derrama económica, expresó Patricia Jurado-

“La riqueza de estos atractivos, denotan la importancia y trascendencia que tienen para nuestra identidad como Chihuahuenses, y por lo cual estas culturas deben ser consideradas al grado de hacerles un reconocimiento de tal forma que podamos enmarcar en el curso venidero, su nombre y su valor”.


El objeto que persigue la presente propuesta dice Patricia Jurado, es impulsar el desarrollo turístico de nuestro Estado y particularmente proyectar la riqueza cultural e histórica que tenemos; darle la importancia que le reviste a estos atractivos y hacerle un reconocimiento, así como exponer todos los beneficios que ello puede traer, principalmente la derrama económica que el turismo deja en nuestro Estado.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Anuncia Madero petición de licencia para buscar la gubernatura de Chihuahua, ¿qué opinión le merece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios