Chihuahua, quinto lugar nacional con mayor personal subcontratado

El estado de Chihuahua ocupa el quinto lugar nacional con mayor personal subcontratado por empresas que participan en el programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex), informó la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) con datos del Inegi

A agosto de 2020, el estado reportó 36 mil 011 trabajadores formales de la industria que se encuentran subcontratados (outsourcing), lo que representa el 9% del personal ocupado total en el sector que asciende a 396 mil 912 personas.

En el caso del municipio de Chihuahua, se tienen un registro de 11,999 trabajadores bajo el esquema de subcontratación o outsourcing, lo que representan el 17.1% de los 70 mil 043 trabajadores Immex, mientras que Ciudad Juárez cuenta con 20 mil 984 el 7.3% de los 289,349 trabajadores formales.

Nuevo León es el estado que concentra la mayor cantidad de personal subcontratado en las empresas que participan en el programa Immex, 90 mil 703, seguido por Coahuila que suma 72 mil 281 y México, 52 mil 516.

El pasado martes el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que enviará una iniciativa de reforma para eliminar la figura del outsourcing en las empresas mexicanas. 

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

¿Deben los ciudadanos elegir el candidato del PAN a la gubernatura y evitar el innecesario desgaste del partido por el pleito de grupos entre Maru Campos y Gustavo Madero?

Notas recientes

Facebook
Comentarios