Pide Iglesia no celebrar Halloween

El padre Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, pidió a los fieles no celebrar Halloween, al no ser una expresión de la fe católica.

Expuso el sacerdote que la tradición del Halloween no pertenece a la cultura mexicana y está relacionada con países nórdicos e incluso con ideas de satanismo.  

"En lo que se refiere a niños y jóvenes, no promueve valores auténticos, no conviene secundarla", dijo.

Expuso que el 1 de noviembre los católicos celebran que por Cristo y el don del Espíritu Santo su vocación es el cielo y están llamados a vivir la caridad en la Tierra, especialmente con los más pobres. "Estamos todos llamados a ser santos", dijo.

El 2 de noviembre, explicó, es la oración por los difuntos. En distintos lugares del país acostumbran los altares de muertos, tradición mexicana que mezcla elementos indígenas con çatólicos.

"Aunque tradición cercana a nosotros, no es una expresión de nuestra fe católica. Nosotros tenemos el altar de la vida y la ofrenda viva que es Jesús mismo, camino, guía, alimento y meta de nuestra vida", subrayó.

Indicó que por la pandemia serán transmitidas las misas por internet, radio o TV.

"Guardando las indicaciones sanitarias, haremos nuestra oración desde la propia casa. Con mucha fe y caridad, con esperanza firme de vida eterna", concluyó.

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

De acuerdo a consulta Mitofsky la mayoría de los mexicanos está a favor del “uso obligatorio de cubrebocas”,  ¿debe Andrés Manuel López Obrador aplicar en todo el país la Ley de Javier Corral?

Notas recientes

Facebook
Comentarios