Confirma Juan Carlos Loera salida del Bienestar, formaliza intención a la gubernatura 

Juan Carlos Loera De la Rosa, confirmó su salida a la representación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador al frente de la Delegación del Bienestar en Chihuahua, para con ello formalizar su intención de competir por la candidatura  en la elección interna de Morena a la gubernatura del Estado .

Lo anterior lo dio a conocer ante los medios de comunicación en la ciudad de Chihuahua, en donde señaló que desde hace unos días habría dado a conocer al gobierno federal su separación del cargo hasta este viernes 30 de octubre, en congruencia con la instrucción que dio el presidente de México respecto a los funcionarios con intenciones de participar en los procesos electorales del país.

Loera De la Rosa al confirmar su separación del cargo a la Delegación del Bienestar, de igual manera confirma su intensión para competir en la interna de Morena por la candidatura al gobierno de Chihuahua para el proceso electoral 2021.

Trascendió que el relevo en dicha Delegación del Bienestar en Chihuahua estará bajo el mando de Bertha Alcalde Luján, sin embargo no se dieron mayores detalles de ello por parte del delegado saliente, ya que competerá al gobierno federal hacer el nombramiento oficial para Chihuahua.

“Me separo de esta responsabilidad satisfecho de haber cumplido cabalmente las instrucciones del presidente de la República”, dijo al anunciar que se sientan las bases para la Cuarta Transformación y en la decisión de sumar en la búsqueda de políticas locales que complementen el avance de las acciones del gobierno de México.

El 20 de junio del 2011 fue e encuentro personal con Andrés Manuel López Obrador en un contingente de ciudadanos libres con la esperanza de la restauración de la República provenientes de El Paso, Texas y el presidente se comprometió en una política de casa por casa, siendo un referente que marcó el destino y decisión de caminar junto a él.

Luego de 24 años de su primera participación en la política hasta 1996 para trabajar en los Estados Unidos como migrante, se incorporó al activismo del Movimiento y ser Secretario de los Mexicanos en el Exterior y posteriormente como candidato a la presidencia municipal de Juárez y posteriormente Enlace de López Obrador en el Estado.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Deben los ciudadanos elegir el candidato del PAN a la gubernatura y evitar el innecesario desgaste del partido por el pleito de grupos entre Maru Campos y Gustavo Madero?

Notas recientes

Facebook
Comentarios