Darío Yazbek no asistirá al FICG; está orgulloso de “Nuevo orden”

Desde que se dio a conocer el estreno de la cinta mexicana del director Michel Franco, “Nuevo orden”, las expectativas estuvieron presentes por parte de la crítica y del público, pues el cineasta ha entregado a lo largo de su trayectoria filmes que confrontan, y éste no es la excepción. Luego de recibir el León de Plata en Venecia, la película se estrenó en México con opiniones divididas, pues fue calificada de clasista y racista.

Darío Yazbek, uno de los protagonistas del filme, comparte en entrevista que es importante que proyectos como éste incentiven el diálogo: “Hay que celebrar cuando están hablando del trabajo de uno; en este caso de la película, creo que hay que estar felices de que la gente la está volteando a ver. Hubo al principio una conversación un poco extraña por el hecho de que nadie la había visto, pero ya salió y la gente está haciendo sus propias conclusiones; tener una conversación es parte del espíritu de la película, creo que si no hubiera incitado a una discusión sobre estos temas, no hubiera sido tan efectiva como yo siento que es”.

Reconoce que un proyecto como éste, o cualquier otro, no a todo el mundo le va a gustar: “La película toca muchos temas, los cuales se hablan de forma frontal, sin tabúes. Me da mucho gusto poder discutir los matices de la película, es un privilegio”. Además, los valores de producción son muy altos en “Nuevo orden”, tiene gran manufactura y calidad.

“La película tiene fuerza y esa es una muy buena lectura sobre cómo funciona la sociedad en México y eso es lo que aterra, el hecho de saber que es muy cercana a la realidad y ese es un gran acierto de Michel y de todo el equipo. Y en la manufactura, sí, rara vez vemos películas bien hechas, no solo en el cine mexicano, es en general; es algo que hay que celebrar y de lo que hay que estar orgullosos”.

La cinta, dentro de las limitaciones de sana distancia que hay en las salas de cine a fin de evitar la propagación del COVID-19, ha sido una de las más vistas por parte de la audiencia: “Me estaban avisando de los números, y ya estamos llegando a las 200 mil personas; es una locura a pesar de la situación, si pensamos que estamos a un tercio en las salas, esto despeja que la película está siendo un éxito a pesar de la pandemia y los espacios reducidos”.

Recientemente Los Ángeles Times publicó que Salvador Franco hizo un docu-reality de 50 minutos de duración de "Nuevo orden" llamado “12 horas en Venecia”, mientras se promovía la cinta en la ciudad italiana, pero Darío dijo desconocer del tema, lo que sí puntualizó es que él tomó muchas fotos y que supone las usarían para el detrás de cámaras.

No estará en el Premio Maguey

La pandemia retrasó la edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el cual se realizará del 20 al 27 de noviembre y como sección de éste, se desarrollará la novena edición del Premio Maguey. Uno de los invitados especiales sería Darío Yazbek, pero comenta que no le será posible asistir debido a que en las mismas fechas estará filmando un nuevo proyecto; sin embargo, es el más entusiasmado en acudir y ya expresó su intención de que lo inviten el próximo año.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Encuesta

De acuerdo a consulta Mitofsky la mayoría de los mexicanos está a favor del “uso obligatorio de cubrebocas”,  ¿debe Andrés Manuel López Obrador aplicar en todo el país la Ley de Javier Corral?

Notas recientes

Facebook
Comentarios