Sección 42 del SNTE, advierte que por la pandemia ha agravado la situación que atraviesa PCE

En las últimas semanas el Magisterio agremiado a la Sección 42 del SNTE, advierte que la situación actual por la pandemia ha agravado la compleja situación que atraviesa el Instituto de Seguridad Social, Pensiones Civiles del Estado que demanda con urgencia la agenda gremial, política y económica. 


Pronunciándose ante diferentes dependencias para buscar alguna estrategia tras el adeudamiento a Pensiones Civiles del Estado; con Secretaría de Salud para brindar insumos necesarios y de calidad, ante el Director General de PCE para diseñar con las autoridades correspondientes estrategias que garanticen la atención medica de calidad en atención hospitalaria y medicamentos, y la Junta Directiva para agendar a la brevedad la reunión para conocer el monto actual de los adeudos de las diversas instituciones afiliadas deudoras.

Comunicado:

Magisterio agremiado a la Sección 42 del SNTE

H. Junta Directiva de Pensiones Civiles del Estado

C. Director General de Pensiones Civiles del Estado

Sociedad en general 


En las últimas semanas hemos sido testigos de la compleja situación que se vive en el sector salud del país, de nuestro Estado y de manera específica en Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua (PCE), acentuada por la pandemia generada por el COVID- 19. 
La circunstancia sanitaria ha agravado la compleja situación por la que atraviesa nuestro Instituto de Seguridad Social y ha puesto como tema urgente en la agenda gremial, política y económica su atención inmediata. 


No obstante que es un tema que como se menciona se agudizó en días recientes , ha sido objeto de atención puntual por parte del Comité Ejecutivo de la Sección 42 del SNTE en todo momento, de lo que se ha dejado constancia documental y en los hechos de la preocupación por nuestro instituto de seguridad social. 


La cantidad de recursos que asciende a varios miles de millones de pesos que distintas dependencias adeudan a Pensiones Civiles del Estado, la han colocado en una situación sumamente crítica; con base en ello nos PRONUNCIAMOS: 
• Ante quien preside la Junta Directiva, máximo órgano de gobierno de Pensiones Civiles del Estado, para que se agencie a la brevedad la reunión extraordinaria solicitada por escrito en la pasada sesión de trabajo, para conocer el monto actual de los adeudos de las diversas instituciones afiliadas deudoras así como esquemas de pago. 
• Ante la Secretaria de la Función Pública, para que atienda las diversas demandas e n las que se ha solicitado su coadyuvancia, para establecer los mecanismos legales necesarios para que las instituciones afiliadas morosas cumplan con su responsabilidad de enterar a PCE las aportaciones y retenciones de sus trabajadores.
 • Ante la presidencia del H . Congreso del Estado y los diferentes grupos parlamentarios para que atiendan la solicitud de dar seguimiento al tema de los adeudos que perjudican a todos los beneficiarios del servicio médico y demás prestaciones que se brindan por medio de PCE, y que en el proceso de análisis , discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 , puedan contemplar una partida especial para las instituciones deudoras, a efecto de que salden su deuda con Pensiones Civiles del Estado. 
• Ante la Secretaría de Salud para que se brinden los insumos necesarios y de calidad para la protección e integridad de quienes se encuentran en la primera línea de batalla ante e l COVID-19. 
• Ante e l Director General de Pensiones Civiles del Estado para que diseñe en conjunto con las autoridades correspondientes estrategias que garanticen la atención médica de calidad en atención hospitalaria y medicamentos para los derechohabientes que a s í lo requieran , ya sea por COVID-19 u otros padecimientos. 
Como en todo momento, el Comité Ejecutivo Seccional , los Secretarios Generales Delegacionales y demás Órganos de Gobierno Sindical, manifestamos nuestra disposición al diálogo respetuoso y a la construcción de acuerdos que contribuyan a fortalecer en unidad una mejora sustantiva en el patrimonio salarial, prestacional y de seguridad social de los agremiados a la Sección 42 del SNTE.

Por: Editor4

Encuesta

¿Deben los ciudadanos elegir el candidato del PAN a la gubernatura y evitar el innecesario desgaste del partido por el pleito de grupos entre Maru Campos y Gustavo Madero?

Notas recientes

Facebook
Comentarios