Asegura Loera sentar bases  de una política del Bienestar en Chihuahua

Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado del Bienestar en Chihuahua logró que en Chihuahua se concreten las bases de una política del Bienestar que ve a las personas como sujetos de derecho”.

Destacó las inversiones no sólo en cuando al fortalecimiento económico, sino también para elevar la calidad de vida a lo largo de dos  año se realizaron diferentes acciones en septiembre del 2018, con un censo que inició con la premisa de “primeros los pobres” en la política de combatir las brechas de desigualdad y olvido de la población.

Señaló que una de las prioridades son los pueblos originarios en Chihuahua, seguido de las familias que han tenido necesidades y falta de la atención, para que a través de una política sin intermediación se ubica a las personas como sujetos de derechos que aportan al ingreso básico de las familias.

Juan Carlos Loera De la Rosa destacó entre algunas acciones, que en Chihuahua se benefician más de 580 mil ciudadanos con inversión anual de 10 mil millones de pesos, 45 mil adultos mayores, 20 mil 50 personas con discapacidad, 21 mil 275 niños y niñas, hijos de madres trabajadoras, 3 mil 128 niños en orfandad con becas, 77 mil 901 familias que reciben becas de educación, además de 4 mil 865 estudiantes universitarios de 2 mil 400 pesos al mes incluidos las universidades Benito Juárez en la Sierra Tarahumara.

Destacó la inversión en 3 mil 727 escuelas en el programa “la Escuela en nuestra” donde los padres de familia mediante comité han invertido sin intermediación en el equipamiento de las instituciones de educación de los hijos. 6 mil 115 Jóvenes Construyendo el Futuro, 6 mil 797 negocios con Tandas del Bienestar. Para el campo 56 mil apoyos del programa para el Bienestar de los cuales 13 mil 800 para personas de los pueblos originarios, Sembrando vida con 19 mil 747 beneficiados con una inversión anual de mil 184 millones de pesos; 407 pescadores con el programa Bien Pesca y Compra de Leche a precio de garantía, la compra de producción a mil 200 lecheros de la región centro-sur de Chihuahua.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Deben los ciudadanos elegir el candidato del PAN a la gubernatura y evitar el innecesario desgaste del partido por el pleito de grupos entre Maru Campos y Gustavo Madero?

Notas recientes

Facebook
Comentarios