Catean domicilio de Raymundo Collins; aseguran 41 autos clásicos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública, ubicado en el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla.

En el lugar, aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha, además de diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

En el cateo participó personal ministerial de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX y de la FGE de Morelos, así como elementos Policía de Investigación (PDI) capitalina y de la Policía de Investigación Criminal del estado, además de peritos de ambas fiscalías, quienes dieron fe de los objetos asegurados.

El representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

¿Quién es Raymundo Collins?

Raymundo Collins es ex titular del Instituto de Vivienda (Invi) y de la Policía capitalina; estudió Ingeniería Mecánico Naval en la Escuela Náutica Mercante.

El pasado 8 de septiembre, un juez de la CDMX liberó una orden de aprehensión en contra del ex funcionario, a quien se le acusa por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

La Fiscalía capitalina inicio una carpeta judicial por presuntas irregularidades durante su gestión en el Invi, que causaron agravio al Servicio Público de la CDMX.

Con información de Publímetro

Por: Redacción2

Encuesta

¿Deben los ciudadanos elegir el candidato del PAN a la gubernatura y evitar el innecesario desgaste del partido por el pleito de grupos entre Maru Campos y Gustavo Madero?

Notas recientes

Facebook
Comentarios