Cuestiona Patricia Terrazas al CONEVAL padrones de beneficiarios

La diputada federal del PAN, Patricia Terrazas Baca, solicitó al secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Nabor Cruz Marcelo informe el padrón de beneficiarios.

Como presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, cuestionó los padrones de beneficiarios, a fin de constatar si hay duplicidad.

Pidió saber el impacto del programa Sembrando Vida y los relacionados con la salud. El propósito, dijo, es distribuir mejor los recursos.

El secretario ejecutivo del Coneval, Nabor Cruz Marcelo, al presentar  “Consideraciones para el proceso Presupuestario 2021”, indicó que se busca disminución de carencias por acceso a la alimentación, al consolidar la política nacional, ya que actualmente se encuentra fragmentada en diversas estrategias e iniciativas desarrolladas de manera independiente y poco vinculadas entre sí.

En el sector salud, agregó, es importante fortalecer los servicios estatales y municipales mediante la dispersión de recursos para reorganizar y reforzar la capacidad de los niveles de atención. Sobre la seguridad social, afirmó que se requiere garantizar una pensión universal mínima de retiro y el seguro de desempleo.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Deben los ciudadanos elegir el candidato del PAN a la gubernatura y evitar el innecesario desgaste del partido por el pleito de grupos entre Maru Campos y Gustavo Madero?

Notas recientes

Facebook
Comentarios