Descripción de AMLO al conservadurismo le cae como anillo al dedo: Corral

El gobernador Javier Corral, aclaró que Andrés Manuel López Obrador es el más conservador de los presidentes mexicanos al coincidir con su expresión en que “el conservadurismo está vinculado al centralismo”.

Andrés Manuel López Obrador expresó lo siguiente: “el federalismo tienen que ver con el liberalismo, así ha sucedido en la historia de México y que el conservadurismo está vinculado al centralismo, entonces quienes son conservadores no pueden ser federalistas”, dijo en entrevista para el periodista Pascal Beltrán del Río.

Javier Corral respecto a la expresión anterior agregó “por eso nosotros decimos que el presidente López Obrador es el más conservador que los presidentes mexicanos hemos tenido”.

Agregó que no hay una figura más conservadora desde el punto de vista político y del ejercicio del poder, “porque toda la dinámica de su gobierno, tiende exacerbar el centralismo a controlarlo todo, estamos decantando el federalismo porque lo que él está haciendo es una reconcentración de funciones, de facultades y de recursos”.

Aclaró que no sólo en la desinstitución democrática de relación Estado con Federación, sino como concibe a las organizaciones, organismos autónomos y los propios poderes “Esta descripción que hace le cae, ahora so que citando al clásico, como anillo al dedo”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Deben los ciudadanos elegir el candidato del PAN a la gubernatura y evitar el innecesario desgaste del partido por el pleito de grupos entre Maru Campos y Gustavo Madero?

Notas recientes

Facebook
Comentarios