México suma 91 mil 289 defunciones por COVID-19 y 918 mil 811 contagios

Durante la conferencia de prensa número 243 del COVID-19, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó que ya son 918 mil 811 casos confirmados y 91 mil 289 defunciones en el país. Y se registra una positividad del 42 por ciento.


Los casos estimados son un millón 068 mil 915, los activos estimados son 52 mil 955 (5 por ciento) y 673 mil 457 personas recuperadas. 


La hospitalización diaria nacional es de 31 por ciento la ocupación total, 33 por ciento la general y 27 por ciento con ventilador.   


Se recordó que la vacuna contra la influenza es gratuita y su venta es ilegal.


El licenciado Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, explicó en que consiste el estudio “VoCes-19” de tres etapas y tiene como objetivo comprender los efectos a corto y mediano plazo de la pandemia por COVID-19 en la experiencia y percepción de las violencias de adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años del país. 


También expuso el objetivo del componente Red Educativa de Economía Social y Solidaria, que busca contribuir al bienestar de una cultura económica financiera y de emprendimiento de las personas jóvenes a través de acciones de educación e inclusión económica, en materia de finanzas, para dotar de recursos herramientas, habilidades y conocimientos. 


Explicó el proyecto de economía social SEMILLAS que se verán beneficiados grupos productivos de 4 personas jóvenes y se harán 95 proyectos de economía social. La convocatoria se realizó desde el 10 de octubre del año en curso y cerrar el día 3 de noviembre, los resultados se publicarán el 6 de noviembre. 


Se invitó al proyecto urbano mediante la creación y exposición de murales artísticos en reconocimiento al personal de salud, trabajadores de hospitales y otros servicios que contribuyen contra la pandemia del coronavirus, para más información pueden ingresar al enlace https://forms.gle/titZF88mcAWNsWNj6

Por: Editor5

Encuesta

¿Deben los ciudadanos elegir el candidato del PAN a la gubernatura y evitar el innecesario desgaste del partido por el pleito de grupos entre Maru Campos y Gustavo Madero?

Notas recientes

Facebook
Comentarios