Dice la UIF que FBI pidió congelar cuentas de Eliseo Compeán, acusa alcalde persecución política

Como persecución política, calificó el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán el congelamiento de sus cuentas bancarias a presunta petición del FBI que argumentó mediante respuesta a un juez de distrito la Unidad de Inteligencia Financiera, la cual considera que podría ser falsa.

Informó que el 8 de septiembre ocurrieron hechos en el municipio de Delicias con motivo de la defensa del agua, en el que la  Guardia Nacional actuó  en contra de productores perdiendo la vida de Jessica Silva.

“De todos es conocimiento que a los pocos días fueron congeladas las cuentas del municipio y las de un servidor”, confirmó que un juez federal otorgó el amparo de descongelamiento y no hizo caso la Unidad de Inteligencia Financiera la UIF.

Se informó al Juez de Octavo Distrito en Chihuahua las razones de la UIF para el congelamiento de las cuentas, “Hoy más que los días anteriores, me siento como un perseguido político por parte del gobierno federal y directamente de la UIF que dirige Santiago Nieto, no creía que llegaran hasta esto para poder justificar el congelamiento no nada más de un presidente municipal, de un ciudadanos que me he dedicado al trabajo que he estado en el servicio público por más de 10 años”.

La UIF informó que el congelamiento se realiza a petición del Buró Federal de Investigación como un mecanismo de prevención a la probable comisión o continuación del delito de operaciones con procedencia ilícita, “se está prejuzgando no dan ninguna prueba ni se abre ninguna carpeta de investigación aquí lo más lamentable es y también importante es que involucran al FBI”.

“Dice que por órdenes del FBI, el ciudadano Eliseo Campean Fernández se le sugiere que congelen las cuentas de un servidor, yo dudo que ese documento que haya presentado UIF hacia el juez sea verdadero o tenga una validez… no creo que el gobierno de Estados Unidos se preste a una persecución u acto de intimidación a ciudadanos que nos hemos dedicado al trabajo que somos servidores públicos”.

Agregó que llama la atención que va dirigido al departamento de Estados Unidos y la Embajada de Estados Unidos, donde el agregado Jurídico FBI está llevando a cabo investigación preliminar de individuos en lavado internacional de activos, operaciones financieras, viajes internacionales en Estados Unidos, México y otros países.

“Omiten los nombres, está el de un servidor, omiten la firma del agregado jurídico de la embajada de Estados Unidos, dudo que este documento tenga una certeza o validez, estaremos haciendo lo debido jurídicamente… No tengo ningunas cuentas en otros países, no he realizado actividades y operaciones financieras y la verdad no sé cómo tomarlo, si como una situación de excepción de las autoridades federales que por un oficio disque firmado por la Embajada de Estados Unidos y enviada por el FBI se hayan congelado las cuentas de un servidor”, acotó al destacar que el pago de nómina es de 22 mil pesos congelada en Santander y en estas últimas catorcenas el pago y salario ha sido a través de cheque.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

De acuerdo a consulta Mitofsky la mayoría de los mexicanos está a favor del “uso obligatorio de cubrebocas”,  ¿debe Andrés Manuel López Obrador aplicar en todo el país la Ley de Javier Corral?

Notas recientes

Facebook
Comentarios