Checo Pérez reconoció que Red Bull es una opción para 2021

Después de que se diera a conocer la salida del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de la escudería Racing Point al final de la temporada, mucho se ha especulado acerca de su futuro y una de las opciones más interesantes para él es Red Bull, equipo al que no ha descartado como una posibilidad para mantenerse en el máximo circuito el próximo año.

La escudería también ha visto a Pérez como una opción, al tiempo que analizan las actuaciones de Alex Albon, quien no ha mostrado buenos resultados como coequipero de Max Verstappen; sin embargo, el originario de Guadalajara, Jalisco, ha reconocido que se agota el tiempo para que tomen una determinación.

“La temporada está llegando a su fin. Así que creo que es importante para los equipos saber lo que está pasando, lo que pasará en adelante, y para los pilotos también. Estoy viendo todas mis posibles opciones y sí, no puedo esperar mucho más”, comentó durante la conferencia de prensa antes del Gran Premio de Imola.

En lo últimos días han corrido rumores acerca de una posible negociación entre Pérez y Red Bull, pero hasta el momento ninguna de las partes ha confirmado nada. Aunque es importante destacar que el propio Checo ha mencionado que no descartaría la posibilidad de llegar a esta escudería.

“Creo que, por el momento, hasta que no hagan una confirmación, son una opción, ya sabes. Es lo mismo que todos los equipos que no han confirmado. Creo que, a medida que el tiempo corre, hay muy, muy pocas oportunidades de permanecer en la parrilla para el próximo año”, aceptó el piloto de 30 años.

Por su parte, Christian Horner, director de Red Bull, tiene dos opciones: Checo Pérez y Nico Hulkenberg, y al respecto ha declarado que ya han comenzado a analizar todas las alternativas para dar a conocer su determinación en los próximos días.

“Obviamente hay pilotos que tienen una experiencia y habilidad significativas y es inusual que puedan estar disponibles. Creo que cualquiera de esos pilotos pondrían a Red Bull como su prioridad por encima de otro asiento, así que pienso que esperarían a ver qué decisión tomamos”, comentó al portal especializado Racer.

Cabe destacar que este viernes, Williams confirmó que el británico George Russell y el canadiense Nicholas Latifi seguirán siendo los pilotos de la escudería para el próximo año, lo cual puso fin a las especulaciones sobre una posible llegada de Sergio “Checo” Pérez.

Además de Red Bull, Williams también era visto como un posible destino para el experimentado y bien financiado piloto, en medio de dudas sobre el futuro de Russell, pues el jefe interino del equipo británico, Simon Roberts, esquivó las preguntas sobre su formación de pilotos para el próximo año durante Gran Premio de Portugal, situación que alimentó las especulaciones.

“Es probable que causara cierta confusión la semana pasada, lo siento”, dijo a los medios antes del Gran Premio de Emilia Romaña. “No queríamos hacer comentarios sobre la posición de los pilotos”.

Roberts, quien se negó a comentar si hubo conversaciones con Checo, puntualizó que “nada ha cambiado y esta es nuestra formación de pilotos para este año y el próximo. Estamos muy contentos y queremos seguir trabajando con ellos de forma continua”.

A pesar de que Pérez ha buscado un puesto, las posibilidades se le han ido cerrado. Muchas escuderías han confirmado sus equipos, pero existen casos que todavía se mantienen inciertos, como el de Hass, la cual podría renovar a su pareja de pilotos conformada por Kevin Mafnussen y Romain Grosjean, quienes sólo han sumado tres puntos en el campeonato.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios