Video: Truenan 1800 organizaciones contra AMLO por represión le acusan de "Mafia"

El Movimiento por el Libre Tránsito informó que más de mil 800 organizaciones y movimientos que acompañaron el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador hoy son reprimidas por su gobierno.

 

A través de un video en rede sociales se reprueban y rechazan las acciones emprendidas desde la Presidencia de la República en contra del activismo y de la lucha social, "aquel candidato opositor valiente y aguerrido que enfrentaba a la "mafia del poder"  como él mismo los bautizó, se ha convertido en parte de ella emprendiendo una criminal y arbitraria persecución en contra de activistas y defensores de derechos humanos en todo el país", señalan.

Aseguran que la intensión de López Obrador es impedir que algún activista se manifieste y de lo contrario se paga con cárcel acusados de "huachicoleros"  delincuentes, narcotraficantes, etc. "Está convertido en un mandatario autoritario, represor e intolerante".

Solicitan la liberación de la defensora de derechos humanos Kenia Hernández y los pescadores de San Felipe, Baja California, "son presos políticos y que su encarcelamiento ha causado indignación y enojo en un gran sector de la población ya que sabemos les "fabricaron" los delitos que les imputan con el único propósito de acallar sus voces cual si viviéramos bajo un régimen dictatorial".

 

En el Movímiento por el Libre Tránsito reprobamos y rechazamos las acciones emprendidas desde la Presidencia de la República en contra del activismo y de la lucha social. Fuimos más de 1,800 organizaciones y movimientos sociales que apoyamos el proyecto de Andrés Manuel López Obrador durante varios años hasta llevarlo a ocupar el cargo de Presidente de México y ganar la mayoría de los escaños tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República. Hoy sin embargo; aquel candidato opositor valiente y aguerrido que enfrentaba a la "mafia del poder" como él mismo los bautizó, se ha convertido en parte de ella emprendiendo una criminal y arbitraria persecución en contra de activistas y defensores de derechos humanos en todo el país. Se olvidó Andrés Manuel López Obrador que muchos de nosotros aprendimos de él a organizar protestas y manifestaciones en contá de las injusticias, la impunidad y corrupción. Hoy se nota desde el púlpito en las conferencias mañaneras que la "linea" está trazada y esta es no dejar que ningún activista se manifieste pues de lo contrario a la cárcel acusados de "huachicoleros" delincuentes, narcotraficantes, etc. Lamentable ya que Andrés Manuel López Obrador a diferencia de cualquier otro presidente, tuvo una oportunidad histórica de lograr una verdadera transformación de la vida pública y las instituciones del país sin embargo a prácticamente dos años de su gobierno, está convertido en un mandatario autoritario, represor e intolerante pero lo más irónico es que su gobierno persigue a quienes apoyamos su proyecto de nación tan prometido durante muchos años de proselitismo. Desde esta trinchera pues, hacemos un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que recapacite y retome los principios que durante años enarbolara basados precisamente en los reclamos históricos de los intereses del pueblo y sobre todo de los sectores más vulnerables y desprotegidos de nuestra sociedad. Le recordamos que la defensora de derechos humanos Kenia Hernández y los pescadores de San Felipe, Baja California, son presos políticos y que su encarcelamiento ha causado indignación y enojo en un gran sector de la población ya que sabemos les "fabricaron" los delitos que les imputan con el único propósito de acallar sus voces cual si viviéramos bajo un régimen dictatorial. Los más de treinta millones de mexicanos que votamos por usted Sr Presidente, lo hicimos con la firme convicción de convertir este país en una verdadera democracia. Alfonso Canaan Castaños Arturo Morales Arturo Contreras

Posted by Polo Bejarano Dos on Sunday, November 15, 2020

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios