Estado confirma que juez resolvió contra Grupo Salinas

El Juez Décimo de Distrito del Décimo Séptimo Circuito en el Estado de Chihuahua resolvió una controversia en favor del Estado de Chihuahua contra el grupo Salinas, propietario de las tiendas Elektra y Banco Azteca, entre otras.

En la resolución el Juez del Juzgado Décimo de Distrito en Chihuahua ordenó a los Salinas - Pliego a que sigan las medidas sanitarias exhortadas por el gobernador, Javier Corral y el Consejo de Salud de Chihuahua. 

Fue en días pasados que los representantes del Grupo Salinas impugnaron las medidas restrictivas que mencionó el gobernador, las cuales deberían acatarse mientras el semáforo epimedilógico se mantuviera en color rojo, y las actividades de las empresas de los empresarios mencionados no entran en el rubro de actividades esenciales.

A continuación el comunicado de gobierno del Estado:

Ordena Juez de Distrito a Elektra y Banco Azteca cumplir las medidas estatales


Rechaza la demanda interpuesta por ambas empresas y les indica que el interés social constitucionalmente protegido es preferente al del particular; además, reitera que las tiendas Elektra no son esenciales en semáforo rojo
20 de noviembre · 11:19am
Mediante un acuerdo, el juez del Distrito Décimo Primero reiteró la facultad del Gobierno del Estado de Chihuahua de instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes para atender la magnitud de la epidemia por COVID-19.
Esto, ante la solicitud de Banco Azteca y Elektra de seguir operando dentro del horario de restricción, sin tener que acatar las medidas y disposiciones establecidas para cuidar la salud y la vida de las y los chihuahuenses.
La petición fue señalada como improcedente por el juez, Salvador Tercero Jiménez Martínez, quien determinó negar las medidas cautelares a Elektra toda vez que no es considerada como una actividad esencial dentro del esquema de semaforización en color rojo.
Indicó que dicha medida fue rechazada debido a que el interés social constitucionalmente protegido es preferente al del particular.
Aclaró también la obligatoriedad de Banco Azteca, de acatar la restricción de actividades en los días y horarios establecidos por la administración estatal ante la emergencia sanitaria, los cuales fueron establecidos con el propósito de bajar el nivel de contagios en el estado y por lo tanto, el nivel de ocupación hospitalaria.
Precisó que corresponde a las autoridades sanitarias federales y a los gobiernos de las entidades federativas, emitir las acciones necesarias para combatir las enfermedades transmisibles, según lo dispuesto en el artículo 5 del Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 31 de marzo.
“Resulta indispensable que los mecanismos de control sanitario prevalezcan a efecto de salvaguardar la integridad de la sociedad. Pues el objeto de las medidas sanitarias extraordinarias adoptadas por el Gobierno del Estado de Chihuahua se funda en un fin de interés colectivo consistente en diversas medidas de prevención para la propagación del virus SARS CoV2-COVID-19 que actualmente afecta a nuestro país”, manifestó.
El Gobierno del Estado continuará velando en todo momento por el interés social y orden público, salvaguardando la vida de las y los chihuahuenses.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios