Galardonan a Jessica Salazar con Premio Nacional de Deportes

La ciclista jalisciense Jessica Salazar recibió ayer el Premio Nacional de Deportes 2020 de manos del Presidente  Andrés Manuel López Obrador, durante una ceremonia llevada a cabo en el Campo Marte.

“Representa un gran honor para mí. Este reconocimiento nos motiva e impulsa para esforzarnos cada día más, para plantearnos metas más altas que impactarán el deporte en México”, comentó Salazar Valles. 

Junto con la pedalista tapatía, también recibieron este galardón en la categoría de Deporte no profesional los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya, además de la Selección femenil de softbol.

En lo que respecta a la rama de Deporte profesional, la ganadora fue la tenista Renata Zarazúa, mientras que en la modalidad de Deporte paralímpico el reconocimiento fue para el taekwondoín Juan Diego López. 

En la categoría de Entrenadores fueron galardonados Stefan Marinof de la disciplina de clavados y Jesús González de voleibol de playa. 

El exbeisbolista Fernando “Toro” Valenzuela también recibió este galardón en la modalidad de Mérito deportivo, mientras que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue condecorado en la categoría de Fomento al deporte. 

El grupo de ganadores en la edición 45 del Premio Nacional de Deportes fue completado por la árbitro de futbol y también jalisciense, Lucila Venegas, quien fue acreedora a este reconocimiento en la categoría de Juez deportivo.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios