Restaurantes y comercios seguirán cerrados, el lunes definen reglas de rapertura

El gobernador Javier Corral Jurado anunció nuevas medidas sanitarias aplicables a partir del lunes 23 de noviembre, sin embargo, precisó que restaurantes, comercios, locales y centros comerciales permanecerán cerrados en tanto se definen las reglas que deberán cumplir para retomar operaciones. 

 
#EnVivo Mensaje importante del gobernador Javier Corral en relación a las actividades del semáforo rojo

#EnVivo Mensaje importante del gobernador Javier Corral en relación a las actividades del #SemáforoRojo.

Posted by Javier Corral on Saturday, November 21, 2020

El próximo lunes se reunirán representantes de la Iniciativa Privada con autoridades de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la Secretaría de Salud y la Secretaría General de Gobierno para iniciar una mesa de trabajo en la que la opinión de los empresarios sea tomada en cuenta; se propondrá un esquema de reconversión para que puedan operar pese al semáforo rojo. 

Javier Corral aclaró que las peticiones de las cámaras y gremios empresariales siempre han sido tomadas en cuenta por parte de su gobierno, sin embargo, en lo que respecta a la pandemia, no todas las peticiones se pueden cumplir pues la salud de los chihuahuenses se antepone a la economía. 

Reiteró que la reactivación económica debe llevarse a cabo con total cautela para evitar que la entidad registre un nuevo repunte de casos COVID-19 que derive en una prolongación del semáforo rojo. 

 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios