América vs. Chivas y Cruz Azul vs. Tigres, los cuartos de final de la Liguilla

Ya están listos los cuartos de final de la Liguilla del fútbol mexicano. Después de la serie de repechaje, por fin quedaron definidos los ocho participantes que competirán por el título del torneo Guard1anes 2020.

León, Pumas, América y Cruz Azul, los clubes más regulares de la campaña, ya conocen a sus rivales. Vale recordar que estos cuatro calificaron de manera directa a la Fiesta Grande gracias a que terminaron en los primeros cuatro puestos de la tabla.

El siguiente en conseguir su boleto fue Pachuca. Los Tuzos pasaron a la siguiente fase después de vencer a Santos Laguna en el Estadio Corona este sábado (0-3), partido en el que anotaron los mexicanos Víctor Guzmán y Roberto de la Rosa, así como el colombiano Óscar Murillo.

El siguiente en pasar a la Liguilla fueron las Chivas de Guadalajara. Los rojiblancos obtuvieron su oportunidad de pelear por el campeonato al vencer en el Estadio Akron a los Rayos de Necaxa con un solitario tanto del mexicano Jesús Angulo (1-0).

Con la calificación de los tapatíos, por primera vez en diez años los cuatro grandes del balompié azteca vuelven a coincidir en la fase de eliminatoria directa. La última vez fue en el Clausura 2011, hace 18 torneos cortos.

En aquella ocasión, los Pumas consiguieron alzar el trofeo de campeón, que además es el último que han conseguido en su historia. Los universitarios, entonces bajo la dirección de Guillermo Vázquez, vencieron en la final a Monarcas Morelia para alcanzar su séptimo título de liga.

El séptimo calificado fue Tigres de la UANL. Los felinos obtuvieron su boleto a la fase final con un doblete del francés André-Pierre Gignac, aunque una desastrosa actuación del mexicano Hugo Ayala casi le cuesta el pase a los regiomontanos contra Toluca (2-1).

Con estos dos tantos, el camiseta diez de Tigres suma 125 goles en la Liga MX y consiguió superar un añejo récord. Así, el romperedes galo se convirtió en el máximo anotador europeo en la historia del fútbol mexicano, superando al español Isidro Lángara (124), una leyenda del campeonato local.

El último calificado a la Fiesta Grande fue el Puebla. Los camoteros lograron el milagro, luego de empatar de último minuto (2-2) contra los Rayados de Monterrey y tras conseguir su pase a la fase final en la tanda de penales (2-4), en lo que fue la sorpresa del año en la Liga MX hasta ahora

Con esto, los duelos de la Liguilla terminaron de la siguiente manera: León se medirá contra Puebla; América y Chivas protagonizarán una nueva edición del clásico nacional; Pumas buscará vencer a Pachuca; y Cruz Azul enfrentará a los Tigres.

Estos ocho invitados buscarán terminar con la hegemonía de Monterrey, quienes son los actuales campeones del balompié azteca. Esto porque los Rayados se coronaron en diciembre de 2019, condecoración que les pertenece desde hace un año por la suspensión definitiva del torneo pasado debido a la epidemia de COVID-19.

Los cuartos de final empezarán a mitad de esta semana, aunque aún no están definidos los horarios de los partidos. En los próximos días, la Liga MX dará a conocer la hora en la que se va a jugar la primera fase de la Fiesta Grande.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios