Reconoce IMSS trabajo de técnicas y técnicos en atención y orientación al derechohabiente

•    En esta emergencia sanitaria han realizado más de 5 mil llamadas a los familiares de pacientes COVID-19
•    Son 63 TAOD en el estado de Chihuahua 

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el trabajo que cotidianamente realizan las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD). 

Lo anterior se dio en el marco de su día, celebrado este 16 de noviembre. En la entidad actualmente son un total de 63, distribuidos en las diferentes unidades médicas y hospitalarias.

El titular del IMSS en estado, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, resaltó la importancia que tiene la labor de las y los TAOD. 

“Las Técnicas y Técnicos en Atención al Derechohabiente brindan apoyo soporte a nuestros derechohabientes”, puntualizó. 

En ese sentido, informó que de enero a octubre del presente año los TAOD han atendido más de 144 mil peticiones a igual número de usuarios, quienes han solicitado el apoyo para realizar diversos trámites. 

Bonilla y Calderón resaltó que en esta emergencia sanitaria han sido el puente de comunicación entre el médico y los familiares de los pacientes diagnosticados con COVID-19, para informar del estado de su salud.

Indicó que al momento, se han realizado 5 mil 664 llamadas telefónicas, acción que se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida en las diversas unidades hospitalarias de la entidad. 

“Por ello, mi respeto y agradecimiento por estar ahí brindando apoyo a nuestros derechohabientes”, concluyó. 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios