Apoyan a familia damnificada por incendio en Guadalupe y Calvo

“Abrigando Corazones” entrega apoyos a familia damnificada por incendio en Guadalupe y Calvo.
•    La población unió sus manos y sus corazones, apoyaron con muebles, despensas, ropa, calzado, chamarras y cobijas.
El programa de “Abrigando Corazones” que promueve Conexion649 en coordinación con la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo a través de la dirección de Comunicación Social, entregaron apoyos recaudados entre la población a la familia damnificada por el incendio registrado el pasado jueves en la comunidad de San Ignacio de los Cano en Guadalupe y Calvo.
La señora “Teresita” y sus cuatro hijos se quedaron sin nada al perderlo todo, la semana pasada cuando a causa de un corto circuito se incendio su casa y las cenizas consumieron todo lo que tenían.
Los niños y la señora quien es viuda, solo se quedaron con lo que traían puesto, perdieron el hogar que su esposo construyo hace 21 años, perdieron toda su cosecha de maíz y calabaza que tenían almacenada en uno de los cuartos de la vivienda.
Según narra la misma afectada, ellos se encontraban con una vecina cuando se percataron de las llamas en su casa y cuando se acercaron no pudieron hacer nada, las mazorcas de maíz la ropa y los muebles de madera que había en el interior avivaron el fuego y provocaron que se quemara todo.
Los apoyos de la población empezaron a fluir de inmediato por parte de la población y comerciantes, quienes a través del programa “Abrigando Corazones” acopiaron, muebles incluyendo una vitrina, bases para cama y colchones, así como trastes, ropa variada, calzado, chamarras y una gran cantidad de cobijas.
La señora “Teresita” no pudo contener el llanto al recibir todos los apoyos de la población por lo que con lagrimas agradeció a cada una de las personas solidarizaron para ayudarlos en un momento tan difícil.
El área de Protección Civil de Presidencia Municipal, de igual manera acopio una gran cantidad de ropa y apoyos que fueron entregadas a los damnificados quienes de manera temporal viven en una casa de madera que les presto un familiar en lo que la presidencia municipal a cargo del Ing. Noel Chávez, los apoya para la reconstrucción de su vivienda o bien la construcción de una nueva.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Este domingo se realiza la elección del PAN por la candidatura a la gubernatura, ¿quién cree que gane?

Notas recientes

Facebook
Comentarios