Ley Rural de Chihuahua y contempla la agricultura familiar y autosustentable.

En Chihuahua mediante reforma a la Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable para el Estado de Chihuahua, se promoverá la agricultura familiar y autosustentable.

A través de reforma a la Ley, misma que impulsó el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Parga, se deberá promover e impulsar programas y acciones que favorezcan a la agricultura, sobre todo la agricultura familiar y autosustentable.

El Gobierno del Estado, en coordinación con los otros Órdenes de Gobierno, dará atención prioritaria en zonas marginadas, procurando entre otras acciones el abasto de alimentos y productos básicos y estratégicos en la zona, mediante el impulso a la agricultura familiar y autosustentable, así como la producción nacional de alimentos.

La agricultura familiar y autosustentable, así como la producción nacional de alimentos.

Actualmente el Senado revisa la misma reforma pero a nivel Constitucional que plantea que:

Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, el Estado lo garantizará; además impulsará la agricultura familiar y autosustentable, así como la producción nacional de alimentos.

 

La producción de alimentos, así como la promoción y fortalecimiento de la agricultura familiar y autosustentable, será considerada un área estratégica del Estado.

Así mismo, el Estado promoverá y establecerá programas y acciones que favorezcan a la agricultura, sobre todo la agricultura familiar y autosustentable.

El desarrollo rural integral y sustentable a que se refiere el primer párrafo de esta fracción, también tendrá entre sus fines que el Estado garantice el abasto suficiente y oportuno de los alimentos básicos que la ley establezca, a partir de la producción nacional de alimentos y de las unidades familiares de producción.

 

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Este domingo se realiza la elección del PAN por la candidatura a la gubernatura, ¿quién cree que gane?

Notas recientes

Facebook
Comentarios