Supuestos militantes de Morena revientan evento de Mario Delgado

La visita en el estado norteño de Nuevo León, del dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador), Mario Delgado, provocó un incidente cuando mismos político de su partido reventaron una reunión que el líder nacional encabezaba en un hotal de la capital Monterrey.

La razón: rechazan a toda costa la postulación de Clara Luz Flores, actual alcaldesa del municipio de Escobedo, como candidata a la gubernatura de Nuevo León, situación que tienen dividido a ese partido, en ese estado.

El grupo increpador, encabezado por la diputada local Celia Alonso y un regidor de Escobedo, propiciaron una discusión que llegó al terreno físico, cuando se empezaron a dar jaloneos y empujones entre los morenistas.

En redes sociales, casi enseguida, se empezaron a difundir y viralizar las imágenes. En su mayoría, con cuestionamientos sobre la supuesta buena relación de amor que tanto han inisitido tener los militantes de Morena a nivel nacional.

“Mario Delgado @mario_delgado: ¿Dónde quedó el amor al prójimo proclamado por Morena y su líder máximo? Se llevan muy feo los militantes en Monterrey, hasta parecen unos vulgares ambiciosos de poder”, exribió un usuario.

A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado no vaciló en nombrar responsables y acusó al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, el ‘Bronco’, mandatario estatal de Nuevo León, de haber mandado a operadores de su gabinete para realizar el boicot de su encuentro.

“Quienes reventaron el evento en el que íbamos a platicar con la militancia de #Morena, son operadores del gobierno de Nuevo León. Los conservadores quieren seguir saqueando el estado y tienen miedo que el poder que tanto daño le hizo a Nuevo León, sea desplazado por #Morena”, expresó en una publicación.

Además, afirmó que los militantes de su partido no acostumbran este tipo de prácticas, reiterando que fueron los agresores del gobierno estatal los que golpearon y atacaron verbalmente a otros morenistas para manifestar su rechazo a la coalición y a la eventual postulación de la alcaldesa de Escobedo.

“Tenemos información de que fueron operadores del gobierno del estado los que reventaron la reunión, porque los verdaderos militantes saben que ese tipo de prácticas no las tenemos en nuestro partido (...) tienen miedo (los reventadores) de que saquemos a ese grupo de poder que siempre han gobernado en base a la corrupción (...) Morena va a poner su candidato o candidata con los métodos de nuestro partido con el consenso y las encuestas, no hay nada definido”, declaró Mario Delgado tras el incidente.

También a través de sus redes sociales Delgado señaló: “Los aliados de la derecha buscan desprestigiar nuestro movimiento. En Nuevo León nos aliamos con el PT, PVEM y Nueva Alianza para impulsar el proyecto de la #CuartaTransformación donde #Morena elegirá candidat@s por encuesta. ¡Vamos a ganar para consolidar la transformación!”.

Por otro lado, el dirigente nacional de Morena ofreció en Nuevo León hacer equipo con el sector empresarial, para evitar no confrontarlo. “Vamos a pintar de Morena Nuevo León. No es una idea de confrontación, sino de venir a hacer equipo con los empresarios de manera incluyente”.

Asimismo, respecto a la formación de alianzas entre partidos, como la ya anunciada por el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza, el líder morenista señaló que su partido se enfrentará a ese tipo de agrupaciones opositoras encabezadas por partidos que buscan “reagruparse” para hacer quedar mal a la Cuarta Transformación.

“Ya se animaron a quitarse la máscara, están demostrando hacia 2021 que son lo mismo, lo que los une es la corrupción”, señaló Delgado, agregando que aún sin candidato, Morena tiene amplias intenciones del voto y en su momento se analizará, a partir de encuestas, quién encabezará la alianza por la gubernatura de Nuevo León.

“Queremos transformar Nuevo León, para que se viva una auténtica democracia con gobiernos que volteen a ver al pueblo y no solo a una cúpula. En #Morena vamos a terminar con los despilfarros, los privilegios, pero sobre todo con la corrupción”, reiteró Mario Delgado.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

Sobre la manera en que se manejó el estado de salud de Lopez-Gatell al contraer coronavirus ¿qué impresión le deja?

Notas recientes

Facebook
Comentarios