Protestan dueños de estéticas por su derecho a trabajar, proponen horario reducido

Propietarios de estéticas y barberías se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir que se les considere como una actividad esencial y se les permita operar conservando las medidas sanitarias y en horario reducido como de lunes a jueves de 10:00 am a 6:00 pm.  

Una de las manifestantes, Perla Tarango señaló que tiene 8 meses operando su negocio al 20 por ciento y pagando renta completa del local y ante la falta de posibilidades, tendrá que cerrar su establecimiento y buscar otra forma de subsistir. 

Dijo que en la primera ocasión que la entidad entró en semáforo rojo, varios negocios gastaron sus ahorros para no ir a la quiebra y en esta ocasión no tienen forma de seguir sin operaciones. 

Asimismo, dijo que en Europa las estéticas y barberías fueron catalogadas como actividad esencial y que en Chihuahua, los políticos siguen haciendo uso de servicios particulares. 

Agregó que no se puede permanecer cerrado tanto tiempo pues hay familias que dependen del ingreso de los peluqueros y estilistas por lo que reiteró el derecho que tienen de trabajar. 

"O nos morimos de COVID o nos morimos de hambre. La verdad somos los que más distancia, cuidado y sanidad tenemos en nuestros salones. Yo por ejemplo mi negocio ya va a cerrar, la señora de la renta no quiere llegar a ningún acuerdo conmigo, tengo 8 meses pagando renta completa trabajando al 20 por ciento". 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Al no aprobarse el crédito de mil 898 mdp ¿Quién tendrá la culpa de la crisis financiera del Estado al concluir la actual administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios