Paisanos deben aislarse 15 días tras su regreso a México: Salud Estatal

El director médico de Salud Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla señaló que si algún paisano tiene previsto regresar en época navideña, debe prever su retorno 15 días antes de lo previsto para que se pueda aislar y evitar posibles contagios de COVID-19. 

Señaló que se trata de un acto de responsabilidad el anticipar el regreso 15 días antes y anunciar a sus familiares que tomará un aislamiento para descartar que sea un caso positivo a coronavirus, así como transmitir el virus a sus seres queridos. 

Asimismo, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado reiteró que para las época decembrina, la gente debe evitar reuniones y convivios para evitar un nuevo repunte de COVID-19 y por el contrario, la recomendación es que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se realicen únicamente entre las personas que viven en una misma casa. 

 
#EnVivo Conferencia informativa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua

#EnVivo Conferencia informativa sobre la situación actual del #Coronavirus #COVID19 en Chihuahua. ¡Comparte! #PorqueTuSaludVale

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Tuesday, November 24, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Aprueba usted los lineamientos que entrarán en vigor con el semáforo "amarillo seguro"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios