Apoyo jurídico a Chihuahua por descoordinación federal en seguridad: Coparmex

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther expresó su respaldo al gobierno de Chihuahua respecto a la controversia constitucional en contra de la determinación de la Federación para descoordinarse de las reuniones de seguridad y anunció que se busca la manera de apoyar jurídicamente al mandatario Javier Corral Jurado. 

Dentro del Foro Fiscal 2021 que organizó la Confederación Patronal, Gustavo de Hoyos señaló que es inaceptable que el Gobierno de la República se descoordinara en materia de seguridad en una decisión que calificó de autoritaria y furtiva. 

“Decirle al gobernador que ya estamos analizando desde la Coparmex, cómo podemos apoyar y comparecer ante la Suprema Corte para ser parte de esta causa, que aunque ahora le toca enderezar al Gobierno de Chihuahua, tiene un gran precedente en los próximos años”. 

Agregó que una determinación como la que tomaron las autoridades federales, más que afectar al Ejecutivo del Estado, repercuten en la población en general. 

“Me parece que es absolutamente inaceptable que las diferencias que puedan existir en materia de políticas públicas, incluso las que pudieran existir legítimamente por las distintas expresiones partidarias de los gobiernos y de quienes los encabezan, en ningún momento pueden o deberían de conducir, a un asunto caprichoso del poder particularmente en una materia que es tan sensible”.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Aprueba usted los lineamientos que entrarán en vigor con el semáforo "amarillo seguro"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios