Me dijeron que si dejo el PES me quitan recursos al distrito: Lemus

La diputada Martha Lemus, informó que le comunicaron que  separarse de la fracción parlamentaria del PES implica que le quitarán recursos del distrito 3 que ella representa.

Al pedir su salida del PES indicó  “en febrero te presenté un documento donde yo me deslindaba de las votaciones de Misael, ese documento iba firmado por el diputado Obed y una servidora… me dijeron que no lo podría hacer que no me podía retirar, porque me iban a quitar parte del dinero que pertenece al distrito, por no pertenecer a una bancada”, comentó a Fernando Álvarez Monje del PAN.

Lo anterior al causar polémica y debate en la sesión la petición de la legisladora de dejar de pertenecer al Partido Encuentro Social, agregó “Hice todo conforme a la Ley, como tenía que hacerlo”, al anunciar ser orillada a revelar los motivos por los cuales decidió dejar el PES.

Siguió su comentario “Ya tenías conocimiento que yo me quería separara desde tiempo atrás, lo hice en la junta de coordinación pasada y te pedí que se le diera seguimiento y me dijiste tú, tiene consecuencias diputada, no me importa diputado pero quiero que los diputados tengan conocimiento de lo que está pasando”.

Fernando Álvarez Monje, aclaró que las consecuencias tienen que ver con cuestiones de índole jurídica en cuanto al proceso legislativo de salida de una fracción parlamentaria, en cuando a conformación del Congreso del Estado en sus órganos de dirección y comisiones.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Aprueba usted los lineamientos que entrarán en vigor con el semáforo "amarillo seguro"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios