"El Mudo" objetivo prioritario de Fiscalía, en breve orden de aprehensión: Peniche

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel señaló que Roberto González Montes "El Mudo" o "El 32" es considerado como objetivo prioritario y cuenta con carpetas de investigación por lo que consideró que en breve se podrá emitir una orden de aprehensión en su contra. 

 

#ESTADO El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel señaló que Roberto González Montes "El Mudo" o "El...

Posted by Omnia Noticias on Tuesday, November 24, 2020

Asimismo, dijo que extraoficialmente, se sabe que uno dos individuos que fueron detenidos junto con "El Mudo" ya cuenta con una orden de aprehensión por lo que ya se dio parte a la Fiscalía General de la República para en su momento, se pueda dar cumplimiento a la detención. 

Roberto González Montes "El Mudo" fue detenido en Casas Grandes en un operativo federal derivado de las investigacione por la masacre de Bavispe en contra de la familia LeBarón, fue trasladado a Ciudad de México para darle continuidad al caso. 

Peniche Espejel dijo que por parte de la Fiscalía de Chihuahua, se relaciona a "El 32" con diverso delitos de delincuencia organizada y ya en 2017 se le había capturado en la región de Madera, sin embargo, fue liberado por el juez que asumió el caso y en represalia, González Montes habría ordenado un ataque en contra de elementos estatales. 

Agregó que dicho líder criminal incursionó por varios años en la región de Madera y tras la incursión de "El Jaguar", fue relegado a Casas Grandes, desde entonces ha tratado de retomar los espacios que ahora lidera la organización delictiva de "La Línea" lo que ha dado origen a diversos hechos violentos en la Sierra. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios