Movimiento de Mujeres refrenda combate a la violencia contra las mujeres

El Movimiento Estatal de Mujeres de Chihuahua, refrendó su compromiso de incidir en la atención, sanción y erradicación de las violencias contra las mujeres, por lo que demandaron las acciones necesarias de los gobiernos el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Se señala que el Estado de Chihuahua presenta 20 mil llamadas por violencia familias, donde el 13% llegan a la denuncia y sólo el 1% se resuelven en la instancia judicial. De enero al 9 de noviembre se registran 213 feminicidios, al mes de agosto 122 mujeres desaparecidas. En violencia laboral el 6% registran brecha salarial y el 50% sufre acoso laboral.

En el marco de una serie de actividades alusivas a esta conmemoración,  el 24 de noviembre se tuvo conversatorio donde aportaron testimonios de mujeres que han vivido distintos tipos de violencia, de lo cual deriva en este día un posicionamiento.

En voz de la abogada, Martha González Rentería, se presentó posicionamiento a las mujeres y sociedad, lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer.

El Movimiento Estatal de Mujeres de Chihuahua destaca las distintas violencias, familiar, laboral, feminicida,  por orientación sexual, identidad de género,  pueblos originarios y clases sociales, que enfrentaron proceso a salud física y mental, donde el común denominador son injusticia, discriminación, impunidad, no una cifra, criminalizadas, entre otras.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Presenta César Jáuregui audios donde afirma que Jaime Herrera confirma ser presionado como testigo protegido contra Maru Campos. Jaime Herrera desmiente y asegura que él presenció que César Jáuregui y Maru Campos recibieron dinero de César Duarte ¿a quién le cree usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios