Alerta de Género de Chihuahua será ejemplo en el país: Movimiento Estatal de Mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, El Movimiento Estatal de Mujeres anuncia a la sociedad chihuahuense que el tema de la Alerta de Género lleva un importante avance y se espera una alerta ejemplo en el país.

Ruth Fierro, comentó que la Alerta  de Género es pública y lleva un  procedimiento que está avanzando  desde hace tiempo, en un proceso que siguen la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos en conformación con un equipo de trabajo que ha recabado información sobre la situación de Chihuahua.

Derivarán las recomendaciones al Estado, “dependiendo de la respuesta del Estado se dicta la alerta o no”, acotó al destacar que pese a las complicaciones de la pandemia y cambio de titular de la CONAVIN, en espera de estas recomendaciones de este grupo de trabajo para Chihuahua.

Por su parte Martha González Rentería aseguró que ha costado mucho esfuerzo para quienes están elaborando esta alerta, se han puesto indicadores elevados, bases de datos, para diagnósticos, “por llegar a una alerta que sea muy de ejemplo para el país”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Presenta César Jáuregui audios donde afirma que Jaime Herrera confirma ser presionado como testigo protegido contra Maru Campos. Jaime Herrera desmiente y asegura que él presenció que César Jáuregui y Maru Campos recibieron dinero de César Duarte ¿a quién le cree usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios