La muerte de Maradona en los medios italianos: “El mundo llora al más grande de todos”

La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó con especial intensidad a Italia, el país donde el mejor futbolista de todos los tiempos vivió los mejores años de su carrera.

“Adiós a Diego Maradona: el mundo llora al más grande futbolista de todos los tiempos”. Así el diario La Repubblica, el más importante de Italia, reportó la muerte del “Diez”.

“Sobre el jugador, inmenso y único, prácticamente una divinidad, apenas merece la pena hablar”, se lee en la nota del veterano periodista Maurizio Crosetti. “Sería obvio, superfluo. Sería como preguntar quién fue Ulises, quién fue Dante Alighieri, quién fue Jesucristo nuestro Señor, quién fue Einstein, quién fue el coronel Aureliano Buendía. Transfigurado por su propia gloria, probablemente y simplemente el mejor futbolista de todos los tiempos, Maradona fue Uno y Dos. Uno: el mejor y nada más. Dos: el renegado, el perdido”.

“Nada, de su segunda vida coherente con el desastre y el despilfarro, se ha acercado al asombro y al éxtasis de la primera”, sigue el texto. “Ha habido muchos encuentros sensacionales, desde Fidel Castro a Chávez pasando por Menem, pero parecía un folclore emotivo, la búsqueda desesperada de seguir siendo algo único, sensacional. Diego lo hizo en ciclos, desapareciendo y reapareciendo en otro lugar, ahora delgado y luego otra vez gordo, ahora rubio y otra vez tatuado por completo. Siempre bailando en el límite entre una vida perdida y una muerte en vida, como habría dicho el poeta. Pero, muchachos, el poeta era él”.

“Murió Maradona: el fútbol llora al más grande de todos”, titula la Gazzetta dello Sport, el más importante diario deportivo del país.

“Un ícono mundial que cambió a Argentina y a Nápoles”, lo define el prestigioso medio. “Ninguna ciudad se ha identificado jamás tanto con Diego como Nápoles, asemejándose a él en todas sus contradicciones. Familia y amantes. Belleza y desperdicio. Amor y drogas. De fondo, el rescate de los últimos, la lucha contra los poderosos, del fútbol y de más allá del fútbol”, se lee.

El Corriere della Sera también califica a Maradona “el más grande de todos” y pide a los lectores a dejar un mensaje para homenajear a Diego.

“No creo que debamos tener piedad de Maradona”, se lee en el recuerdo de Mario Sconcerti, otro de los grandes periodistas deportivos italianos. “Murió aún joven pero vivió mucho y como quiso. Se ilusionó, estuvo decepcionado y feliz, sintió los dedos del mundo encima de él, comprendió el significado del viaje. Al fin y al cabo, una gran vida”.

“Murió Maradona, adiós al rey de Nápoles”, escribe por su parte Il Mattino, diario de referencia de la ciudad en la que Maradona vivió entre 1894 y 1992.

“Murió Diego Maradona, el fútbol pierde la “mano de Dios”, titula el diario La Stampa.

Por su parte, Il Napolista, diario especializado en el club de Napoli, homenajea al astro argentino recordando que “ser Maradona cuesta una vida entera y trágica”.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

Presenta César Jáuregui audios donde afirma que Jaime Herrera confirma ser presionado como testigo protegido contra Maru Campos. Jaime Herrera desmiente y asegura que él presenció que César Jáuregui y Maru Campos recibieron dinero de César Duarte ¿a quién le cree usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios