Ve IP oportunidades para atraer inversión asiática

En la capital se ha empezado a abrir la oportunidad de atraer inversión procedente de Asia, ahora se debe ser competitivo para que se vuelva una realidad, dijo el presidente de Index, Luis Carlos Ramírez López.

Expuso el representante de la industria manufacturera de exportación que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca y la implementación del T-MEC ayudarán a la atracción de negocios localizados en Asia.

Explicó Ramírez López que existe un trabajo intenso de los grupos empresariales de Chihuahua y se ha hecho hincapié a todos los inversionistas en perseguir ese tipo de oportunidades.

Esto ha derivado, dijo, en que empresas han empezado a pedir cotizaciones para la fabricación de productos que quieren traer de Asia, por lo que empiezan a abrirse las puertas.

El presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Desec), Sergio Mendoza, coincidió en que el proceso de relocalización de empresas establecidas en Asia a países más cercanos al mercado objetivo de Estados Unidos, representa una gran oportunidad para Chihuahua.

La tarea, indicó, es organizarse como sociedad, presentar un Chihuahua capaz, hábil, con más de 40 años de cultura de manufactura de alto nivel, donde proyectos nuevos pueden ser instalados y lanzados con una velocidad relativamente corta.

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

No aprobó el PAN que haya debate entre los precandidatos a la gubernatura Maru Campos y Gustavo Madero. ¿Cómo califica usted esa decisión dentro de la competencia interna del albiazul?

Notas recientes

Facebook
Comentarios