Proyecta Chihuahua Futura operación de Centro de Ciberseguridad en 2021

En 2021, el programa Chihuahua Futura proyecta el inicio de operaciones del Centro de Ciberseguridad, adelantó Sergio Mendoza Vidal, presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Desec) y líder del programa.

Expuso Mendoza Vidal que en este momento con la amenaza de los "hackers", es preciso que Chihuahua cuente con expertos en ciberseguridad que ayuden tanto a empresas como a gobiernos y organizaciones de la sociedad civil a asegurar sus equipos y evitar ciberataques.

Más Fabrik es otro de los proyectos que forman parte de Chihuahua Futura y que se espera el próximo año vea la luz. Se trata de una especie de laboratorio de manufactura con el que se busca enseñar a las personas a fabricar, "se quiere despertar en Chihuahua el hambre por manufacturar, pues se tiene mucho mercado y las empresas locales compran todo de fuera, lo que impulsaría la economía", dijo Mendoza Vidal.

En tanto, para febrero de 2021 se estima iniciará operaciones el parque de ciencia y tecnología Spark que se construye en el Complejo Chihuahua Sur que tiene como su primer inquilino a la Fundación Wadhwani que tiene el propósito de generar mejores empleos en la ciudad.

Chihuahua Futura es el plan estratégico de la ciudad para los próximos 25 años. Se desarrolló con el apoyo de la iniciativa privada, los gobiernos municipal y estatal, la academia y diferentes organizaciones civiles. 

Se fundamenta en la construcción colectiva de una agenda de transformación económica para competir en un mercado global a partir de las capacidades locales, articuladas con las tecnologías que pueden detonar mayores oportunidades para potenciar su desarrollo.  

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

Este domingo se realiza la elección del PAN por la candidatura a la gubernatura, ¿quién cree que gane?

Notas recientes

Facebook
Comentarios