Defiende Gema Chávez actuación de MP que entrevistó a ex colaborador de Maru Campos

La Fiscal Autónoma Anticorrupción, Gema Guadalupe Chávez Durán señaló que el Ministerio Público Carlos Esparza Zaparripa en ningún momento cuestionó al ex colaborador del Municipio, Pablo Cannan sobre actividades personales de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y aclaró que en todo momento, la actuación fue en apego al Código de Procedimientos Penales. 

Lo anterior, luego de que la alcaldesa mencionó ayer martes que la Fiscalía Anticorrupción contribuía con el gobernador Javier Corral Jurado para actos de persecución política en su contra. 

Gema Chávez aclaró que en los vídeos que expone la edil, editados y manipulados, en ningún momento dan a entender que el Ministerio Público cuestionó a Pablo Cannan sobre Maru Campos y se advierte que lo requirió en un lugar público con la única intención de cuestionarlo sobre actos relacionados a él mismo. 

Dijo que aunque la alcaldesa realizó juicios de valor, orientados a denostar el trabajo de la Fiscalía, ella se encuentra obligada a respetar los Derechos Humanos de toda persona, incluyendo la libertad de expresión y mencionó que no le corresponde entrar a ese nivel de discusión, propio de los actores políticos.

Sin embargo, exhortó a Campos Galván para que se conduzca con decoro, así como a Pablo Cannan y a toda persona citada por la Fiscalía Anticorrupción para que se conduzcan de buena fe.

 

 
#EnVivo Rueda de prensa informativa con la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción

#EnVivo Rueda de prensa informativa con la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Wednesday, November 25, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

No aprobó el PAN que haya debate entre los precandidatos a la gubernatura Maru Campos y Gustavo Madero. ¿Cómo califica usted esa decisión dentro de la competencia interna del albiazul?

Notas recientes

Facebook
Comentarios