Desafortunados los actos de violencia cuando está garantizado el pago a productores: Bertha Alcalde Luján

El día de hoy 25 de Noviembre un grupo de alrededor de 10 personas encapuchadas e identificados como productores de leche, ingresaron a las oficinas de Bienestar del gobierno federal, sin antes solicitar el diálogo, esparciendo estiércol en todas las instalaciones y agrediendo con insultos a los funcionarios públicos de esta dependencia pidiendo a gritos que salieran de sus oficinas.

La exigencia consistía en el pago de la leche que se vende a Liconsa, empresa paraestatal que no depende de la Secretaría de Bienestar. 

Tal como ya se les había informado previamente por Jesús Cañas, representante de Liconsa en el estado, quien también fue agredido siendo rociado con leche, está garantizado el pago a los productores. Efectivamente hay un adeudo de dos semanas atrás debido al cierre fiscal que provoca la falta de liquidez en todo el gobierno federal, pero este mismo viernes se realizará el pago.


La delegada de Bienestar, Bertha Alcalde Luján quien llamó a la calma y a evitar las faltas de respeto y los actos vandálicos, señaló que lo único que hacen es cerrar los canales de comunicación en vez de abrirlos.  

A nadie le conviene la violencia ni la confrontación más que a los personajes que buscan lastimar a un programa tan noble como lo es Liconsa para volver a los anteriores esquemas en donde se pagaba a intermediarios y se beneficiaba a grandes productores en vez de a pequeños y medianos que son los más necesitados.

Es fundamental recordar que el programa beneficia no sólo a productores sino al ciudadano que adquiere el producto a bajo costo.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios