Maru no tiene hasta hoy calidad de imputada: Gema Chávez

Gema Guadalupe Chávez Durán, Fiscal Autónoma Anticorrupción descartó que al día de hoy, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván cuente con calidad de imputada dentro de las investigaciones que sigue dicho organismo. 

Lo anterior, dentro del posicionamiento que emitió en respuesta a los señalamientos de la edil, respecto a que la Fiscalía Anticorrupción sirve al gobernador Javier Corral Jurado para investigarla, fabricarle delitos y ejercer persecución política en su contra. 

"En ninguna de las investigaciones que se siguen actualmente en la Fiscalía Anticorrupción, la señora María Eugenia Campos Galván guarda al día de hoy, calidad de imputada". 

Aseguró que la Fiscalía Anticorrupción no ha realizado ningún acto de molestia en perjuicio de la alcaldesa ni se han hecho pronunciamientos en medios de comunicación y advirtió que si en las investigaciones se llega a desprender la responsabilidad de cualquier persona, se le hará de su conocimiento o en su defecto, se decretará el no ejercicio de la acción penal como corresponde. 

La Fiscal Anticorrupción agregó que las investigaciones no responden a intereses ni tiempos políticos y aclaró que el interrogatorio que uno de los Ministerios Públicos realizó a Pablo Cannan, ex colaborador del Municipio, en ningún momento se relaciona con la actividad personal y política de Campos Galván.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios