Gema Chávez exige a Maru Campos respeto institucional para F. Anticorrupción

Gema Guadalupe Chávez Durán, Fiscal Autónoma Anticorrupción pidió a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván que no confunda la persecución de delitos cometidos por actores políticos con la persecución política y demandó respeto institucional para el organismo que ella representa. 

Señaló que los señalamientos hechos ayer martes por la edil dan a entender hablan más de la conciencia y preocupaciones de Maru Campos que del trabajo de la Fiscalía Anticorrupción. 

"Demando respeto institucional para la Fiscalía Anticorrupción que encabezo la exhibición mediática de ayer para descargar sus preocupaciones, dicen más de la conciencia de la alcaldesa que del trabajo de esta Fiscalía y de su gente, estamos trabajando, pedimos comprensión por las molestias que ello ocasione". 

Gema Chávez aclaró que la Fiscalía Anticorrupción goza de autonomía para no someterse a la voluntad de ningún poder o figura política y aclaró que los tiempos de las investigaciones no responden a intereses particulares. 

Explicó que hasta el momento, la edil no tiene calidad de imputada en las investigaciones que se siguen por la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, si los elementos de prueba desprenden responsabilidad de cualquier persona, se harán las notificaciones correspondientes o bien, de no existir material para continuar con las mismas, se decreta el no ejercicio de la acción penal.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Tras asesinato de candidato del PRI en NCG, ¿cree usted que deberían de investigar legalmente a los candidatos previó a las elecciones?

Notas recientes

Facebook
Comentarios