Video: Gran éxito e imperdible panel del Ichijuv por la eliminación de la violencia contra la mujer, niñas y adolescentes

El panel denominado Perspectiva Naranja que convocó el Instituto Chihuahuense de la Juventud a través de su titular Lucero Nieto, superó las expectativas no sólo en cuanto a audiencia sino en el acierto de contenido por el profesionalismo de los participantes en cada de sus exposiciones.

 
Panel: Perspectiva Naranja

#EnVivo Panel: Perspectiva Naranja, con la participación de Julieta Silva, Jessica Fernández, Carlos Chavira y Rorro Echávez, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes.

Posted by Instituto Chihuahuense de la Juventud on Wednesday, November 25, 2020

 

Con más de mil 200 reproducciones en Facebook del Ichijuv, el foro contó con la participación  de Julieta Silva, Jessica Fernández, Carlos Chavira y Rorro Echávez, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes.

Como jóvenes cada uno de los panelistas expresaron su experiencia de vida, donde se reconoce el papel de la mujer en los distintos ámbitos, pero principalmente enmarcado en un mensaje directo al lenguaje de la juventud y los distintos tipos de violencia.

Carlos Chavira y Rorro Echávez expresaron esa otra cara del hombre  que promueve la defensa de la mujer desde el ámbito cotidiano, la familia, las hijas, donde se comienza a visibilizar el reconocimiento a la mujer, sus derechos y la defensa de los mismos. Erradicar y educar desde la niñez y la juventud los impactos negativos de normalizar la violencia contra la mujer.

Julieta Silva y Jessica Fernández, enfocaron su postura en torno a la promoción de una cultura machista que requiere erradicarse desde la raíz pues es en la adolescencia cuando se comienza  a buscar una pareja el permitir cuestiones mínimas  como el sentirse menos, ser regañada o el temor de comentarlo. Asimismo expresaron de manera clara y con ejemplos los distintos tipos de violencia.

El panel convocó a tomar acción no reacción, a la defensa de los derechos humanos como mujeres y por las mujeres, tratar de cambiar el lenguaje en favor de una perspectiva de género, donde la juventud en Chihuahua se defienda y proteja como una misma.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

No aprobó el PAN que haya debate entre los precandidatos a la gubernatura Maru Campos y Gustavo Madero. ¿Cómo califica usted esa decisión dentro de la competencia interna del albiazul?

Notas recientes

Facebook
Comentarios