Puebla sorprende y toma ventaja contra León

Con un gol de vestidor y aprovechando los contragolpes a velocidad, el cuadro de la Franja derrotó 2-1 al líder León en el Estadio Cuauhtémoc y tomó una ventaja mínima en la ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020.

Todavía no se cumplía el primer minuto de juego y la Franja ya había tomado la delantera en el marcador con el tanto de Omar Fernández, quien sorprendió a la zaga rival con un desborde a velocidad para poner el 1-0 en favor de Puebla.

La Franja cedió la posesión del esférico y aguantó en propio campo en busca de contragolpes donde pudieran tomar mal parado a León. La apuesta funcionó a la perfección para los camoteros y al 36’ ya lo ganaban 2-0 tras un autogol de Andrés Mosquera.

Pese a ello, antes de pasar  los vestidores, el VAR hizo acto de presencia y revirtió una decisión arbitral para marcar un penal en favor de la Fiera. Ángel Mena convirtió desde los 11 pasos y puso el 2-1 al 42’.

Salvo un par de atajadas con las que Nicolás Vikonis evitó la caída del arco poblano, poco y nada hubo qué contar en toda la segunda mitad. Pese a que León presionó en busca del empate, finalmente terminó cayendo 2-1 y dejó viva la llave para el juego de vuelta del próximo sábado.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Encuesta

Sobre la manera en que se manejó el estado de salud de Lopez-Gatell al contraer coronavirus ¿qué impresión le deja?

Notas recientes

Facebook
Comentarios