50+1 piden garantías del voto a Maru y señalan obstáculos de Corral a la candidatura

El colectivo 50+1 que integran representantes de organizaciones en defensa de los derechos políticos de las mujeres, calificó acusaciones infundadas del gobernador Javier Corral contra la alcaldesa Maru Campos para obstaculizarle candidatura y solicita garantía de su derecho a ser votada.

En el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, indicaron preocupación por las acusaciones infundadas en contra de la alcaldesa que  "hasta ahora no hay ninguna prueba que implica actos deshonestos en contra de ella".

Refieren que "amenazas, intimidación y persecución disfrazadas de proceso jurídico es lo que han observado desde las notas periodísticas y que la misma Maru Campos a ventilado públicamente, evidentemente tienen como propósito obstaculizar su derecho constitucional a ser candidata a la gubernatura".

Firmaron un comunicado donde expresan también su inconformidad y repudio a toda forma de guerra sucia que busque descalificar en impedir el ejercicio pleno de los Derechos Políticos. Recuerdan que la legislación mexicana prohíbe la violencia política contra las mujeres en razón de género y por lo tanto exigen al gobierno del Estado garantías plenas para la ciudadana Maru Campos en el ejercicio de su derecho de ser votada.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios