AMLO pidió celeridad a FGR en el caso Videgaray

Sobre la presunta investigación y bloqueo de cuentas a Luis Videgaray, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que debe haber coordinación entre la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Tiene que haber coordinación entre la Fiscalía y la Oficina de Inteligencia Financiera. Nosotros hemos decidido respetar la autonomía de la FGR y ellos son los que se hacen cargo de las investigaciones, sólo que la Fiscalía solicite información a la UIF se puede. No podemos nosotros como gobierno estar investigando si no existe una solicitud de la FGR o un acto notorio de corrupción que requiera saber sobre el manejo del dinero, pero todo eso es para entregarlo a la Fiscalía y tampoco podemos dar a conocer esta información con el propósito de no afectar el debido proceso”, declaró el mandatario mexicano ante los medios de comunicación.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

Al no aprobarse el crédito de mil 898 mdp ¿Quién tendrá la culpa de la crisis financiera del Estado al concluir la actual administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios