Valioso triunfo del Real Madrid en 'Champions'; Bayern y City, a octavos

El Real Madrid ofreció su actuación más completa en lo que va de la presente edición de la Liga de Campeones de Europa y consiguió un valioso triunfo por 2-0 en su visita al Inter de Milán, con lo que se ubicó en una posición favorable en busca de los octavos de final, en una jornada en la que se rindieron distintos homenajes en memoria del fallecido Diego Armando Maradona.

Antes del encuentro del conjunto español en Milán, los jugadores se colocaron en el círculo central para guardar un minuto de silencio en honor al astro argentino, quien murió ayer a los 60 años de edad a causa de un paro cardiaco. Hubo gestos similares al inicio de los otros partidos de la Champions, disputados en estadios vacíos por la pandemia de coronavirus, incluso en algunos se le recordó también proyectando su imagen a través de los videomarcadores.

Un gol del belga Eden Hazard (al minuto siete, de penal) y otro en contra del zaguero Achraf Hakimi (59), quien tocó tras un disparo de volea del brasileño Rodrygo, permitieron el triunfo de la escuadra merengue en el estadio Giuseppe Meazza, donde los locales jugaron una hora con un hombre menos por la expulsión del chileno Arturo Vidal al 33, aparentemente por protestar las decisiones arbitrales.

El Real Madrid, pese a las ausencias por lesión de Sergio Ramos y Karim Benzema, suma ahora siete puntos en la clasificación del Grupo B y escaló del tercero al segundo puesto.

Por delante tiene al Borussia Mönchengladbach (líder, con ocho unidades), que ayer ganó 4-0 al Shakhtar Donetsk (tercero, con cuatro puntos). El Inter quedó en una situación muy complicada, pues es colista con apenas dos unidades.

En otros duelos disputados ayer en la Champions, el Bayern Múnich, vigente monarca del certamen y líder del Grupo A, certificó su clasificación a los octavos de final con una victoria 3-1 sobre el Salzburgo.

Robert Lewandowski volvió a marcar para que el Bayern se instalara en la siguiente fase. Además, el conjunto alemán extendió su récord, al hilvanar su décimo quinto triunfo consecutivo en la competición.

El astro polaco dio la ventaja al club bávaro al minuto 43, para llegar a 71 dianas en la Champions, alcanzando a Raúl, el ex ariete del Real Madrid. Sólo lo superan Cristiano Ronaldo, con 131, y Lionel Messi, con 118.

Bayern lidera el sector A con 12 puntos, siete más que el Atlético de Madrid, que por segunda ocasión en el torneo debió resignarse a un empate, esta vez 0-0 contra el Lokomotiv de Moscú, y seguirá esperando el resultado que le dé la clasificación. El cuadro colchonero no convocó al mexicano Héctor Herrera para este encuentro.

En el Grupo C, el Manchester City garantizó también su lugar entre los mejores 16, por octavo año consecutivo, al imponerse 1-0 sobre el Olympiakos con un solitario gol de Phil Foden, al minuto 37.

Para nuestra generación, el Mundial de México 1986 fue algo que hizo que este deporte fuera mejor, y allí Maradona fue la estrella guiando a Argentina al título, apuntó el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, al término del encuentro.

Leí hace años una pancarta en Argentina en la que se decía que no importaba qué hubiera hecho él con su vida, lo que era importante era qué había hecho con las nuestras, añadió el entrenador español.

En partido del mismo sector, el Porto, con el mexicano Jesús Tecatito Corona de titular, se impuso 2-0 a Marsella y se acercó a la siguiente ronda.

A su vez, el Liverpool, líder del Grupo D, fue sorprendido en su feudo, donde cayó 2-0 frente al Atalanta, que reavivó sus esperanzas de clasificación. Sólo la diferencia de goles lo coloca debajo del Ajax, que ayer contó con el mexicano Edson Álvarez para el duelo ante el colista Midtjylland, al cual superó por 3-1 para ubicarse en la segunda posición del sector.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Encuesta

¿Aprueba usted los lineamientos que entrarán en vigor con el semáforo "amarillo seguro"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios