Piden empresarios apertura de todos los restaurantes con el 50% de aforo

El presidente de la Sección de Restaurantes de Canaco, Andrés Nava Salinas, insistió al Consejo Estatal de Salud que se autorice la apertura de las áreas de comedor de los restaurantes con al meno un 50 por ciento de aforo, pues la temporada de fin de año puede ser la tabla de salvación para cientos de establecimientos.

Expuso que la autorización para la operación de restaurantes que cuentan con áreas de terraza o bien que pudieron acondicionar un espacio con lonas o sombrillas, benefició sólo al ocho por ciento de los establecimientos, por lo que dejó afuera a más del 90 por ciento de los restaurantes de la capital.

Explicó Nava Salinas que tras la sesión que sostendrá hoy el Consejo Estatal de Salud, se espera que se dé luz verde para que los restaurantes operen cuando menos con el 50 por ciento de foro en el servicio de comedor y atención de las medidas de prevención y protocolos sanitarios.

"La temporada de fin de año es clave. Puede ser la tabla de salvación para muchos restaurantes y lograr mantener miles de empleos", dijo Nava Salinas.

Agregó que la crisis económica derivada del coronavirus ha impulsado los traspasos de restaurantes en la capital. Otra opción que contemplan los empresarios es buscar socios antes de llegar al cierre de los establecimientos, dijo.

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

¿Aprueba usted los lineamientos que entrarán en vigor con el semáforo "amarillo seguro"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios