Se formaliza salida de Martha Lemus del GPPES, fracción “inexistente”

Los diputados aprobaron a favor la salida de la diputada Martha Lemus  de la fracción parlamentaria del PES, grupo parlamentario del que se cuestiona su inexistencia tras haber perdido su registro como partido. La diputada se convierte en legisladora independiente.

La Diputada Martha Josefina Lemus Gurrola, por medio de oficio suscrito a los 18 días del mes de noviembre del año 2020, dirigido a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política de este H. Congreso, hizo del conocimiento de este órgano colegiado, lo siguiente:

"MARTHA JOSEFINA LEMUS GURROLA, en mi calidad de Diputada a la LXVI, Legislatura del H. Congreso del Estado, me dirijo a usted, para comunicarle lo siguiente:

 

Como es del conocimiento general, a raíz del proceso electoral federal del 2018, el Partido Encuentro Social no alcanzó el porcentaje mínimo de la votación válidamente emitida, para conservar su registro y permanencia como Partido Político en los ámbitos  federal y local.

 

Ante la desaparición de dicho instituto político, continuaré mi labor legislativa como Diputada independiente, en beneficio del pueblo chihuahuense y con apego a las leyes. Agradezco a la que fue mi bancada en la Cámara el honor con que me distinguieron, cuando nuestro partido existía, al nombrarme subcoordinadora de ese grupo.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Aprueba usted los lineamientos que entrarán en vigor con el semáforo "amarillo seguro"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios