Asignan camioneta blindada a Secretario de Seguridad, podrían adquirirse más unidades

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz indicó que cuenta con una nueva unidad vehicular blindada y con capacidad de reacción, esto con el objetivo de garantizar su integridad personal. 

Explicó que a raíz del atentado que sufrió el Secretario de Seguridad en la Ciudad de México, Omar García Harfusch, el Gobierno del Estado le proporcionó una nueva camioneta. 

Emilio García dijo que no ha recibido amenazas directas, sin embargo, se trata de un tema que no se puede descuidar y agregó que posiblemente se adquieran más unidades para otros integrantes de la Secretaría de Seguridad con altos niveles de exposición. 

Sobre la inversión y el número de camionetas a adquirir, dijo desconocer los montos pues el proceso de compra está a cargo de la Secretaría de Hacienda. 

"Tuvimos un problema con la compra de unas camionetas blindadas y esta es la primera que nos llega de la nueva compra, es una camioneta con un nivel especial de blindaje que permite una reacción y que es lo necesario para el problema que enfrentamos. Nosotros necesitamos tener posibilidades de reaccionar y que no nos pase lo que todo mundo conocemos que pasó en la Ciudad de México". 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Aprueba usted los lineamientos que entrarán en vigor con el semáforo "amarillo seguro"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios