Instancia de la Mujer de Parral pidió sumar esfuerzos contra la violencia a las mujeres

-Tres conferencias magistrales y la entrega de directorios para la atención a víctimas enmarcaron la fecha

Parral.- Con el desarrollo de dos conferencias magistrales por la mañana y una más programada a las 19:00 horas, ayer el Municipio de Parral conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A las 10:00 de la mañana se presentó el “Protocolo de actuación ante la violencia de niñas, niños y adolescentes”, por el licenciado Juan Carlos Guerra, seguido a las 12:00 horas  de la conferencia “Ciudad y ciudadanía: Reflexiones sobre la mujer en su pandemia”, a cargo de la doctora, Julia Hernández Aragón.

La profesora Luz María Aguirre, titular de Instancia de la Mujer en Parral, fue clara al mencionar que al margen de la conmemoración de esta gran lucha resulta indispensable seguir dotando herramientas, día con día, a las mujeres, con conferencias y temas como los que se han desarrollado durante todo el mes, con el fin de orientarlas.

El conocimiento es poder, y con el empoderamiento de nuestras mujeres y niñas podremos avanzar en una lucha que incluye a los varones de cada familia para respetar la individualidad de la mujer y su derecho a vivir en paz y con respeto. 

Aguirre Rodríguez, invitó a seguir al pendiente de los eventos que aún estaban pendientes, como la conferencia “La mujer víctima de la violencia” por la licenciada Aylín Urquiza Gómez, que se llevó a cabo a las 19:00 horas vía zoom, así como las conferencias programadas los días 26, 27 y 30 de noviembre a las 19:00 horas.

Comunicado

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios